martes, 29 de junio de 2010

santidad en el comportamiento cristiano

que dice dios en su palabra en cuanto al comportamiento



cuando venimos a cristo somos transformados y somos
renovados a una nueva criatura donde cambia nuestra
forma de vestir,nuestra forma de tratar con los de
mas,y tambien nuestra forma de hablar la palabra
dice "¿Acaso una fuente por la misma abertura echa
agua dulce y amarga? santiago 3:11 ".



que quiere decir la palabra fuente "Manantial de
agua que brota de la tierra, Principio, fundamento
u origen de algo" que es lo que sale de nuestro
corazon, que es lo que brota de nuestros labios
nuestro corazon y nuestra boca llega a ser una
fuente que puede fluir bendicion o maldicion.




por eso cuando venimos a CRISTO debemos esforzar
nos en cambiar nuestra forma de hablar ya no
hablar en doble sentido,ya no hablar con jergas,
ya no hablar palabras groseras, debes limpiar tu
lenguaje y purificarte aun en tu forma de tratar
a los demas,como cristiano tu testimonio sera
inspiracion para los demas, haras que tu buen
comportamiento, tu nueva forma de hablar sea
bien visto y DIOS sera alabado y honrado por el
maravilloso cambio que has tenido, el señor se
sentira contento de tener un hijo como tu la pa
labra dice" por heredad he tomado tus testimonios
para siempre,porque son el gozo de mi corazon.
salmos 119:111".






estos son algunas de las reglas de santidad que
nos dice la palabra y son muy claras, usted debe
leer la biblia para no ser sorprendido por seudos
lideres o pastores que no buscan la salvacion de
su alma si no beneficiarse asi mismo no importan
doles que usted deshonre a dios.




yo asistia a una iglesia buscando salvar mi alma
alla en el año año 2000 cuando llegue vi una
iglesia diferente a la que yo habia conocido de
niño habia jovenes moviendose freneticamente al
ritmo de la musica era casi o igual a una disco
teca me llamo mucho la atencion esta nueva forma
de alabar a dios con luces de colores dentro de
la iglesia y los jovenes gritando como en un es
tadio, me llamo la atencion tambien estos nuevos
generos "cristianos" como el rap,metal cristiano,
el merengue cristiano,el reggaeton cristiano,etc.




a mi me sorprendio pero los hermanos me explicaron
que estamos en nueva forma de vida cristiana y que
vivimos en tiempos de gracia y todo esa historia
(la biblia dice: El cielo y la tierra pasarán, pero
mis palabras no pasarán.San Lucas 21,29-33) bueno
y poco a poco fui aceptando esta nueva forma de
vida cristiana; pero que paso, durante los años que
estuve alli vi como los jovenes caian en pecado de
fornicacion,otros fueron bendecidos con buenos
trabajos y ya no asistian mas a la iglesia,
otros ingresaron a estudiar y el mundo los seducio,
y se alejaron de la iglesia.



que es lo que paso que es lo que habia alli o que
es lo que no habia alli, pues no habia oracion,
alli las vigilias solo eran alabanzas y especiales
(dramas cristianos), los ayunos eran lo mismo
alabanzas y mas alabanzas y no se daba importancia
a lo que verdaderamente nos bendice y fortelece
que es la oracion y la palabra.




yo escuchaba todo tipo de musica reggaeton,rap otros
muchos ritmos y me compraba mis cds cristianos de
musica para llenar mi espiritu con la musica de dios
escuchaba y si me alegraban, me daba animo pero solo
era el ritmo de la musica pero luego estaba sin
fuerzas sin el poder de dios en mi vida, sin animo
para buscar mas de el,en cuanto a mi forma de hablar
tambien me fue dificil pues siempre con jergas, con
groserias, contando chistes sucios e indecorosos.



cuando empece mi vida nueva en cristo muchos de mis
amigos se alejaron porque cambie mi manera de compor
tarme ya no contaba chistes sucios,ya no hacia lo
que ellos hacian, ya no era un buen compañero de
aventuras para ellos, ya no podia ver lo que ellos
veian asi que poco a poco fui dejado de lado ya no
me llamaban para salir, ya no me contaban lo que iba
a ver el fin de semana.




fue duro al principio pero no me rendi paso el tiempo
y ellos poco a poco fueron aceptandome porque ellos
tambien tenian necesidades a algunos de ellos los
lleve a la iglesia, a otros les leia la biblia no
sabia mucho pero lo que sabia les enseñaba y trataba
de explicarles como dios los ama a cada uno de ellos,
les compartia trataditos, porque ellos vieron como yo
era antes; rebelde,indomable,era el que ponia el ambi
ente haciendo tonteria y media,el que paraba en cada
pleito,el que daba consejos como vengarse de aquel
que nos caia mal, pero cuando cristo llego a mi cora
zon era una mansa oveja, una santa paloma blanca y
eso fue lo que a ellos les impacto el testimonio,el
cambio en mi vida, en la forma como hablaba, en la
forma como los trataba.




tu tambien puede ser de bendicion con tus amigos, en
el trabajo,en la universidad no te averguenses de
compartir a cristo y da un buen testimonio,con tu
forma de tratar,se buen cristiano siempre sonrie,
siempre saluda con amabilidad, un buen cristiano
viste de forma decorosa, sea obediente a su palabra,
y recuerda siempre la biblia es la maxima autoridad
y aun el mas alto lider de una iglesia se rige a
ella y si un pastor no se adecua a lo que dice la
biblia alejate de alli no es el lugar correcto para
ti, si piensas luchar y ser un lutero moderno inten
talo y reforma esa iglesia y si vez que no se puede
pues busca un lugar donde se predique a cristo y la
biblia como corresponde porque no hay nada mas impor
tante y grandioso como la salvacion de nuestras
almas que dios te bendiga, recuerda que sin santidad
nadie vera a dios.

3 comentarios:

  1. esto fue una palabra de mucha bendicion en mi vida sigan adelante en la obra del señor y que Dios les bendiga. att. anonimo

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por las reflexiones; muy claras y directas se siente que viene de una persona guiada por el espiritu santo. Nuestro comportamiento es el principal testimonio que tenemos para que otros busquen de Dios deseando ese cambio que ven en nosotros. Yo tambien he visitado el tipo de iglesia que usted menciona, nunca me congregue solo llegaba de visita puesto que las diferencias que usted vio en las alabanzas y comportamiento de la congregacion yo tambien las miraba y no me parecian correctas ni adecuadas a lo que la palabra de Dios instruye. Gracias nuevamente. Dios les siga bendiciendo con sabiduria y palabra de exhortacion. Ivania Maravilla

    ResponderEliminar